La ropa de seguridad está diseñada para empleos en donde los trabajadores se exponen a algún peligro. Al tener la ropa adecuada se pueden evitar accidentes, por lo que en algunas industrias es obligatorio usar este tipo de uniformes debido a las condiciones normales de las actividades laborales. Existen trabajadores expuestos a agentes químicos y biológicos, a altas y bajas temperaturas, o a altos voltajes eléctricos, que definitivamente el uso de la ropa de seguridad es obligatorio.    

En este sentido las empresas están obligadas a proveerles a los trabajadores la ropa y uniformes adecuados, para cumplir con las normativas de seguridad industrial y así, disminuir los riesgos de accidentes. La responsabilidad de cada trabajador es utilizar la ropa de seguridad de manera correcta y cuidar que se encuentre en buenas condiciones.

Aquí enlistamos distintos tipos de ropa de seguridad:


Ropa Ignífuga

Es ropa diseñada para resistir el fuego y altas temperaturas. Es usada por bomberos y algunas industrias metalúrgicas.


Ropa térmica

Este tipo de ropa resiste perfectamente las bajas temperaturas con material térmico, diseñado para mantener el calor corporal del usuario.


Ropa de alta visibilidad

La ropa de alta visibilidad está diseñada para trabajos que se hacen de noche, en donde es vital saber en donde se encuentran los integrantes de la cuadrilla de trabajo. Está fabricada con material reflectante y fluorescente.


Ropa de seguridad eléctrica

Sirve para dar protección a los empleados que trabajan con energía eléctrica y altos voltajes.