Cuando hablamos de bata de trabajo es indiscutible que en lo primero en lo que pensamos son en las batas blancas de laboratorio. Este tipo de batas son utilizadas para proteger a quien las usa por cuestiones de salud o higiene.

¿Cómo debe ser una bata de laboratorio?

El uso de este tipo de uniformes es opcional en algunas áreas como en farmacias o consultas médicas; sin embargo, en los laboratorios son obligatorios sin excepción para evitar casos de contaminación biológica o química. Las batas de laboratorio pueden tener variantes y hoy hablaremos de ellas:

Manga larga o corta.  En el caso de los laboratorios es recomendable que siempre las batas sean de manga larga para cumplir con la normativa vigente y ayudar a proteger mejor los brazos.

Cubrir el cuerpo. Asegúrate de abrocharte la bata y todas las partes de cuerpo expuestas queden seguras, es por esto que, las batas intentan ser lo más largas posibles y pueden llegar hasta la rodilla. También existen batas que se atan por atrás o las que no cuentas con botones y se ponen por la cabeza.

Materiales. Las telas con que se realizan las batas de laboratorio son muy variables, existen aquellas clásicas de lana o algodón, pero también las hay de fibras sintéticas y son capaces de proteger de radiación o chispas eléctricas. Recuerda escoger el tipo de tela de acuerdo con el trabajo que vas a realizar.