El código de vestimenta en enfermeras y doctores es obligatorio debido a que están en constate contacto con los pacientes y se requiere identificarlos con facilidad. Es por esto, que el personal sanitario debe tener estrictos códigos de ropa laboral.

Este tipo de códigos de vestimenta también influyen en la manera en qué vemos a los profesionistas, una enfermera bien vestida y limpia transmite fuerza, higiene, confianza y fiabilidad. Esto le dirá al paciente que será atendido como se merece por un profesionista.

La vestimenta común de médicos y enfermeras es una pijama sanitaria que puede ser blanca o azul. Sin embargo, esto no basta pues se debe identificar el puesto de cada integrante de un hospital, es por eso que existen pijamas sanitarias de distintos colores o batas.

Recuerda que los pacientes y los visitantes tienen que identificar a través de la vestimenta al personal de enfermería, y diferenciarlo del resto de trabajadores. En Reco Uniformes utilizamos telas de calidad para garantizar uniformes de médicos y enfermeros. Contáctanos